CREER O NO CREER

¿Temporada de “monstruos” en los lagos de la región?

Aparecieron “criaturas” en el Aluminé y en Trevelin. En Bariloche bajarán a filmar a las profundidades del Nahuel Huapi.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 11:29

Los “avistajes” o creencias sobre la existencia de “monstruos” en los lagos de la región se han multiplicado en estos días de primavera, buscando viralizarse a través de las redes sociales. No obstante, un proyecto de documental se apresta a filmar las profundidades del domicilio del Nahuelito, para mostrar o no su existencia.

El documentalista barilochense Miguel Angel Rossi, prepara una cámara con robot para bajar a unos 400 metros de profundidad para filmar “la población de especies que viven” y –si está- también al “Nahuelito”. Por su parte, integrantes de la comunidad Puel de Aluminé avistaron a una especie de anaconda “con unos quince metros de largo” que se paseó por el centro del lago. En tanto, un grupo de pescadores filmaron otro “extraño ser” en el lago Rosario de Trevelin, aunque a los pocos metros se derrumbó la posibilidad de otro atractivo turístico para la zona.

En declaraciones al programa “Cambio de Aire”, por AM 550 La Primera, Liliana Puel señaló que observaron en el atardecer el desplazamiento de una especie de anaconda o algo similar “de unos quince metros”, que aprovecha “para mostrarse cuando el lago está planchado”. En esa zona de Aluminé es muy conocida la antigua leyenda del “cuero” que suele flotar tanto en el río como en el lago. Esa creencia indica que ese cuero (generalmente de vaca) si alcanza a la persona, lo abraza y lo hunde para siempre en las profundidades del agua.

“NAHUELITO”

En las próximas semanas se iniciará la filmación de las profundidades del lago Nahuel Huapi, entre otras cosas, para certificar la existencia o no del famoso “Nahuelito”. Como parte del film “Bajo superficie”, el documentalista Miguel Rossi señaló en el programa “Viaje al puerto de la noche” que “nuestro objetivo es registrar en imágenes toda la población de seres vivos que encontremos hasta unos 400 metros de profundidad”.

El proyecto de documental incluye “una serie de testimonios de personas que han visto al Nahuelito y además mucho material de registros de otros avistajes”. Esto “sin contar la gran cantidad de antiguos habitantes que multiplicaron las creencias sobre su existencia”.

También indicó como “central” en la historia a contar, la celebración del carnaval del año 1922 donde el vecino barilochense Primo Capraro encabezó una caravana que llevaba una especie de plesiosaurio simulando el “Nahuelito”.

“MONSTRUO”… DE ALGAS

En la última semana se viralizó un video en el que dos pescadores embarcados en una lancha se acercan a lo que llaman “el monstruo del Lago Rosario” en cercanías de la chubutense Trevelin. En la filmación se observa algo que se asoma en la superficie, de color entre verde y beige y a través de las aguas cristalinas, una larga “cola” que se pierde en las profundidades.

Lo que no se observa en el video es la llegada de los pescadores a la orilla, la difusión de las imágenes y la rápida respuesta de especialistas de la zona sobre el supuesto “monstruo”: se trata de un “desprendimiento” periódico de algas y otros materiales que emergen desde el fondo del Lago Rosario y a partir del viento, recorre algunas zonas del espejo de agua.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios