NEUQUÉN

Presentaron cámaras de videovigilancia en tiempo real

El Municipio recibió a otra empresa para trabajar en la disuasión de la delincuencia hacia los choferes.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 17:09

El secretario de Movilidad Urbana Municipal, Fabián García, comentó que una tercera empresa presentó cámaras de videovigilancia en tiempo real con la finalidad de disminuir los índices de delincuencia hacia los choferes. Esta presentación se realizó en el contexto del proceso de análisis que lleva adelante la Municipalidad para la implementación de cámaras de seguridad en taxis y remises.

“Por el momento evaluamos alternativas, por eso debemos tener todo lo que tiene el mercado cuando se lleve a cabo la licitación”, dijo García, quien agregó que la empresa Nivel Electrónica de Buenos Aires presentó los alcances de su sistema para advertir al Municipio y a la Policía de la posible presencia de atacantes.

Las anteriores presentaciones que fueron efectuadas por las firmas Colsa y UBI-Avelo tienen en común el botón antipánico y el sistema de geolocalización que funcionan en el centro municipal.

 “Hasta el momento tenemos rastreo satelital y lo que queremos es incorporar cámaras a ese sistema”, explicó García. “En este sentido estamos avanzado con distintos proveedores y evaluando distintas alternativas porque a la hora de llamar a licitación queremos tener técnicamente todo lo que hay en el mercado y acorde a lo que necesitamos”.

Además, el funcionario municipal anunció que este miércoles enviarán un proyecto al Concejo Deliberante para exigir el cumplimiento de la instalación de cámaras y de rastreos de seguridad en colectivos, taxis y remises. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios