NEUQUÉN

ATEN se adhiere al paro docente

La medida de fuerza se concretaría a las 11 en el monumento San Martín.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 16:42

Como consecuencia de la agresión a docentes mientras reclamaban por salarios adeudados en Chubut, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro de 24 horas para este jueves. La medida de fuerza tendrá alcance nacional y ATEN anunció que se adherirá a la medida. De esta forma, el paro se concretaría a las 11 en el monumento San Martín y además se determinó la suspensión de las elecciones internas a consejeros escolares que se reprogramaron para el martes.

El sindicato ATECH denunció que una patota vinculada a petroleros fue la encargada de increpar a los docentes en Chubut .A través de un comunicado, narraron la versión de los hechos: "El Estado estuvo al servicio del ataque. La policía se retiró minutos antes de las 3:30 de la madrugada, liberando la zona ante la llegada de una verdadera patota. Unos 200 hombres traídos en vehículos del sindicato de Petroleros Privados se abalanzaron sobre los docentes sin voluntad de dialogo. Avanzaron con insultos, empujones, pisando compañeras que cayeron al suelo, destruyendo e incendiando lo que encontraron a su paso y golpeando a docentes que cuestionaban su accionar".

Y añadieron: "Los docentes dejamos libre la ruta 26 y nos retiramos hasta el interior de la rotonda, momento en que apagaron el alambrado público y se escucharon disparos. No se conformaron con ambas rutas despejadas, sino que nos persiguieron con amenazas mayores, ya dentro de la rotonda donde se produjeron más corridas. Federico Massoni, ministro de gabinete, habría sido testigo presencial del ataque o dirigido el mismo, ya que su camioneta estaba presente".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios