MUESTRA "TENSIÓN"

Las fotos de la crisis, llegan a la región

El reconocido reportero gráfico Alejandro Amdan dará también un seminario. Mirá las fotos y la entrevista!
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 16:15

El reconocido reportero gráfico Alejandro Amdan, actual Secretario de Redacción de la agencia Télam, llegará el lunes y martes a la región con una muestra y el dictado de un seminario. La actividad se desarrollará el lunes en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca y el martes en el hall central de la Universidad Nacional del Comahue, organizada por en conjunto por el asentamiento roquense y el “Programa Memoria Colectiva”. Amdan dialogó en el programa “Viaje al puerto de la noche”, que se emite de lunes a viernes de 22 a 24 por AM 550 y 24/7 Noticias, y recorrió sus trabajos que comenzaron en 1979 en el diario La Opinión de Buenos Aires “luego de vivir unos años en Bariloche”.

Desde ese primer trabajo como reportero gráfico, Amdan también formó parte de las redacciones de los periódicos Crónica, El Popular, Clarín, La Voz, Diario Sur, Página 12, Olé y actualmente es el editor de fotografías de la agencia Télam.

En la entrevista también recordó la trayectoria de los reporteros en los distintos avances de la tecnología, fundamentalmente en lo que fue la evolución de las cámaras analógicas a digitales, el trabajo de laboratorio para el revelado de las fotografías y el ingreso a la masividad social de los teléfonos celulares con cámaras.

El seminario se desarrollará en el Aula 36 de la Facultad roquense, de 16 a 18 horas, y está dirigido a estudiantes, docentes, reporteros gráficos y público en general, con entrada libre y gratuita y entrega de certificados de asistencia. El martes a las 10 horas la muestra “Tensión” quedará habilitada en el hall central de la Universidad Nacional del Comahue.

Aquí se puede compartir el diálogo y parte de las fotografías incluidas en la muestra.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios