MEDIDAS DE FUERZA

Tregua después de más de 12 horas de piquetes en las rutas

Las protestas se registraron en Ruta 7 y 22.
viernes, 10 de enero de 2020 · 19:23

Este viernes ha sido caótico para transitar por las rutas de la región, principalmente por dos protestas.

Una de ellas se registró en Ruta 22 a la altura de Arroyito, por parte de trabajadores tercerizados del Hospital de Plottier. Alrededor de las 18 horas despejaron el tránsito, aunque no hubo una solución de fondo.

Por este motivo, el delegado de los trabajadores, Luis Álvarez; expresó en AM 550 que “nadie se comunicó con nosotros” e informó que continuarán con las medidas de fuerza y los cortes en la ruta, pero que aún no tenían una decisión tomada sobre la metodología. En este sentido, analizaban volver a la Ruta 22 este sábado por la mañana.

Cabe recordar que el reclamo fue a raíz de la situación de 23 personas que quedaron sin trabajo luego del cambio de la empresa que prestaba servicios en el nosocomio. El conflicto, lleva 40 días.

El otro punto de conflicto se da en El Chañar, donde se mantiene la disputa por el pase a planta del equipo político del anterior intendente.

Los municipales nucleados en ATE cortaron Ruta 7 a la altura de esa localidad, exigiendo la continuidad laboral de varios trabajadores.

Alrededor de las 13 horas, las medidas fueron levantadas ante la promesa de una reunión con la ministra de Gobierno, Vanina Merlo.

En este contexto, el conflicto comenzó en diciembre, a los pocos días de que asumiera el intendente Leandro Bertoya.

Según los trabajadores, el mandatario no respetó el acuerdo de garantizar la continuidad laboral de 62 empleados y de nombrar a los paritarios para el Convenio Colectivo de Trabajo.

Al respecto, el intendente Leandro Bertoya, dijo en 24/7 Canal de Noticias que “lo primero que hice al asumir como intendente fue ir a hablar con los trabajadores y decirles que ellos, al finalizar su contrato, tendrían continuidad laboral”.

“Yo, perfectamente, podría haber dejado caer los contratos el 31 de diciembre. Pero de forma personal fui y manifesté que les daba continuidad”, expresó y agregó: “Lo que sucede es que para el pase a planta permanente deben respetarse varias cosas, según lo que estipula el convenio que rige en la Municipalidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios