ENTRE EL CHOCÓN Y PICÚN

Habilitan el tránsito en la ruta 237

Tras el temporal se realizan trabajos en el sector.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 17:13

A partir de las 18 horas, se reanuda el tránsito en la ruta 237, cortada desde el lunes a la altura de Villa El Chocón, luego que un cañadón desbordara tras la intensa lluvia. En paralelo, desde el área de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén, se presentará un proyecto de reparación a largo plazo.

Así lo informaron desde Vialidad Nacional, desde donde se confirmó que los equipos viales finalizaron con las tareas de reconstrucción de banquina entre los km 1297 y 1300. No obstante se solicita circular con precaución en la zona mencionada debido a la presencia de barro en banquina por sectores.

En comunicación con AM 550, el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; expresó que “hay que circular con precaución porque continúan las tareas de mantenimiento y está terminando la obra”. 

“El Gobierno nos brindó su apoyo desde diferentes ministerio y subsecretarías. Afortunadamente, no hubo heridos. El trabajo más importante que hay que hacer, es desde adentro del pueblo”, agregó.

En cuanto a los arreglos, el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, adelantó que se elaborará un anteproyecto para gestionar ante el gobierno nacional para solucionar de forma definitiva los problemas de desborde del cañadón, tal como ocurrió el lunes.

El funcionario señaló que “es un tema recurrente cada vez que hay una tormenta de este tipo porque el caudal de agua que circula por el cañadón es muy importante y la alcantarilla que hay en ese lugar es chica. Como el agua no puede pasar por debajo de la ruta, pasa por arriba”. Según explicó, “hay que elevar el nivel de la ruta y hacer una alcantarilla mayor para que el agua pase por debajo” y agregó que también tendría que hacerse alguna obra menor desde el cañadón hacia el lago.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios