Escuelas

Comienza el mantenimiento en edificios escolares

El Estado provincial destinó 67 millones de pesos a estas tareas que se coordinan con municipios.
jueves, 16 de enero de 2020 · 11:02

La semana entrante se comenzará con las tareas de mantenimiento en los edificios escolares de toda la provincia, con la vigencia de los convenios con municipios y comisiones de fomento, por los que se atiende a unos 500 establecimientos, y con la novedad, esta temporada, de que por primera vez el municipio capitalino, ahora gobernado por el emepenista Mariano Gaido, comenzaría a sumarse a esas tareas, que el gobierno municipal anterior nunca asumió.

Para este año se prevé un presupuesto de 67 millones de pesos. Esto se distribuye para tareas menores, ya que los trabajos de mayor magnitud o de complejidad técnica los desarrolla directamente la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia.

Los municipios que no están bajo convenio son asistidos en forma directa por la subsecretaría con un programa de visitas semanales a cada uno de los establecimientos. En este caso, tanto los trabajos de mantenimiento menor, como los de mayor magnitud los realiza la subsecretaría de Obras Públicas.

Las tareas y obras son tales como: ejecución de rampas, puertas de emergencias, luminarias, red de agua, limpieza de tanques, calefacción, baños adaptados, instalaciones eléctricas, refacción de techos, entre otros.

Con el objetivo de solucionar cualquier eventualidad y evacuar dudas a los padres y madres de los alumnos, los directores y directoras y el personal de trabajo educativos, la subsecretaría de Obras Públicas tiene como política de gestión una dinámica de puertas abiertas, por lo cual se mantienen en comunicación permanente.

Comentarios