CRISIS PETROLERA

Protesta de petroleros en demanda de sueldos atrasados

Pertenecen a la firma Ranger Oil. No les pagaron el salario de diciembre y el medio aguinaldo.
jueves, 16 de enero de 2020 · 11:23

Trabajadores de una empresa de servicios petroleros de capitales chinos ocuparon este jueves las oficinas de la firma en demanda del pago del salario de diciembre y de la segunda cuota del aguinaldo del año pasado.

El secretario gremial del sindicato petrolero, Daniel Andersch, explicó que los afectados son unos 20 operarios de base y algunos jerárquicos que no han cobrado. “Permanecemos fuera de la base de la empresa Ranger Oil, que provee servicios de ayuda a la fractura hidráulica y que, al bajar el nivel de actividad, entró en cesación de pagos de salarios y a proveedores”.

“Es una empresa –agregó- que ha trabajado al 100 por ciento para YPF y desde la gerencia nos informaron que cesaron los trabajos en Neuquén y que se llevan los equipos a Comodoro Rivadavia”. Pero la situación no solamente afectaría a los operarios petroleros, sino también a “otros gremios hermanos como camioneros”, señaló Andersch.

El dirigente adelantó que esperan una reunión con la empresa para antes del mediodía.

La situación de crisis es similar en otras empresas que achicaron planteles o les rescindieron contratos por una baja en el nivel de actividad. “(Guillermo) Pereyra está recorriendo toda la cuenca neuquina; hoy está en Cutral Co y Plaza Huincul donde el problema es el mismo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios