OBRAS EN EL OESTE DE LA CIUDAD

Quedó inaugurado el bulevar de ingreso al barrio Z1

Anticiparon la futura entrega de 40 viviendas en el sector.
jueves, 16 de enero de 2020 · 13:14

Este jueves el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguraron el nuevo ingreso al barrio Z1. Los funcionarios recorrieron el boulevard y conversaron con los vecinos quienes les manifestaron su alegría por el cambio que generó en el barrio esta obra.

El boulevard de la calle Néstor Barros de ingreso al barrio Z1 cambió su imagen, desde hace unos días los vecinos disfrutan de un nuevo espacio verde único. El impacto, según contaron los propios vecinos, fue muy importante porque era un sector árido y sin vegetación que convivió con ellos durante muchos años se convirtió con el trabajo de la Municipalidad de Neuquén en un espacio verde.

“Hoy es un día muy especial, estamos inaugurando una obra fundamental en el ingreso a Z1; y lo estamos haciendo en un barrio que creó y llevó adelante la provincia vivienda tras vivienda con esfuerzo de todos los neuquinos. La Municipalidad tenía que estar presente, pensamos en dar nuestro primer paso en el oeste profundo, y lo hicimos en Z1”, dijo Gaido durante la inauguración.

El intendente también anunció que en las próximas semanas se inaugurará otro espacio verde y una plaza en las inmediaciones de lo que será la Sala de Actividades Físicas (SAF) de este mismo barrio.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez compartió la importancia de trabajar en equipo, municipio, provincia y vecinos. “Este es un día importante, primero porque aquí donde estaba la tentación de tomar la tierra hubo una organización de vecinos liderada por el MTD que se puso al frente de defender las tierras y gestionar los recursos ante los gobiernos provincial y nacional para lograr esto”, dijo.

Respecto a los detalles de la obra, Mario Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que se parquizaron dos mil metros cuadrados con tepes, y se plantaron casi 90 fresnos.

Por último, el presidente de la comisión vecinal del barrio Z1, Nelson Gutiérrez, agregó “estamos muy contentos porque hoy tenemos una hermosa avenida, estamos muy agradecidos al intendente, al gobernador y al equipo de trabajo de la Municipalidad, esperemos que sigamos trabajando juntos por estos hermosos espacios verdes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios