PEREYRA ESTUVO EN BUENOS AIRES

Nación convoca a petroleras una semana antes de los despidos

El titular del Sindicato se reunió con Moroni y Kulfas.
viernes, 17 de enero de 2020 · 17:26

El titular del Sindicato Petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que fue “muy positiva” la reunión que mantuvo con los ministros de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas; y de Trabajo de Nación, Claudio Moroni.

Pereyra tenía previsto reunirse, a raíz de la situación que atraviesa el sector hace tiempo, por despidos y telegramas, y falta de inversiones.

Cabe recordar, además, que se mantiene una conciliación voluntaria para obtener una respuesta, en medio de la amenaza de realizar medidas de fuerza.

En este contexto, Pereyra fue a Buenos Aires acompañado de su par de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo.

Al respecto, adelantó que “el ministro Moroni convocará para el lunes a una reunión con las empresas petroleras y los sindicatos, para analizar el cuadro antes de llegar al fin de la conciliación, el próximo 28 de enero”.

Pereyra comentó que planteó que no tolerarán despidos ni suspensiones, y pidió “que se analice el tema del congelamiento de las tarifas de combustible, que son clave para que no se frente la industria hidrocarburífera”.

Por otra parte, agregó que “Kulfas nos contó que ya empezaron a tomar algunas medidas destinadas al sector, como la posibilidad de girar divisas al exterior”, y comentó que “también esperan que el nuevo marco normativo otorgue certezas para desarrollar la producción de gas y petróleo, impulsar la actividad de las pymes, generar trabajo y aumentar las exportaciones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias