NUEVA POLÉMICA EN EL TRANSPORTE

Derogarían la norma que controla la vestimenta de mujeres taxistas

Esta semana revisarían la normativa vigente.
domingo, 19 de enero de 2020 · 15:11

Luego de que se conociera en las últimas horas una normativa que regula la vestimenta de mujeres taxistas, que trabajan en la ciudad de Neuquén, la cual prohibía el uso de escotes, calzas y transparencias en horas de trabajo. La subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, se comunicó con el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, y le solicitó la derogación de la normativa vigente.

Luego del reclamo por parte de la Subsecretaria de las Mujeres, se logró la suspensión de la cuestionada disposición, que establece el tipo de vestimenta que deben utilizar las mujeres taxistas.

Oehrens informó también que Espinoza comparte plenamente la perspectiva de género que impulsa el intendente Mariano Gaido. “No vamos a mantener ninguna regulación que vulnere los derechos de las mujeres, establecidos en la legislación. Por eso, en esta semana comenzaremos a revisar este tipo de normativas”, concluyó la funcionaria.

La Ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, establece como “violencia simbólica” la que, “a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios