MÁS DE 45 MIL PERSONAS PASARON POR LOS BALNEARIOS

Guardavidas realizaron 15 rescates en Año Nuevo

El caso más relevante fue el de un adolescente de 14 que tuvo que ser trasladado al hospital regional.
jueves, 2 de enero de 2020 · 20:09

Entre este martes y miércoles concurrieron más de 45 mil personas a los balnearios municipales habilitados, y la actuación de los guardavidas fue clave para resguardar la seguridad de los bañistas. En total efectuaron 15 salvatajes, de los cuales sobresalió el rescate a un chico de 14 años, quien recibió maniobras de estabilización y luego fue trasladado al hospital regional.

En estos dos días los guardavidas efectuaron 850 llamados de atención a visitantes que se internaban en sectores riesgosos del río Limay.

Acerca de situaciones que se vivieron durante las celebraciones de despedida de 2019 y de bienvenida de 2020, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, mencionó que en Valentina Sur “se suscitaron inconvenientes con personas que se arrojaban desde el puente, pese a las indicaciones de los guardavidas”. Informó que en este centro recreativo se efectuaron 5 rescates y 200 llamados de atención a quienes en busca de sombra se instalaron en sectores peligrosos.

Baggio indicó que en el balneario Sandra Canale se llevaron a cabo 200 prevenciones y cinco rescates, en tanto en Gustavo Fahler (ex Río Grande) se produjeron 400 llamados preventivos y 8 rescates. “Fue aquí donde un chico de nacionalidad puertorriqueño fue rescatado y asistido con oxígeno por parte de los guardavidas dándose luego intervención al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN)”, precisó.

En el Albino Cotro (exbalneario Municipal) se llevaron a cabo 150 prevenciones y 10 rescates, “la mayoría fueron adolescentes en estado de ebriedad que al intentar cruzar el brazo mayor se expusieron riesgosamente” dijo y señaló que por otro lado, “un gomón con personas alcoholizadas generó incidentes con bañistas, por lo cual se dio aviso a Prefectura Naval”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios