La reunión que fue convocada desde Nación, para destrabar el conflicto petrolero, pasó a un cuarto intermedio.
El viernes pasado, el titular del Sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra; y su par de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, mantuvieron un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matias Kulfas; y con el ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni.
Se trató de una reunión para avanzar con respecto a la conciliación voluntaria que mantienen y que finaliza el 28 de este mes, a raíz de despidos, telegramas y falta de inversiones.
La intención de comenzar con medidas de fuerza continúa vigente, a menos que haya una solución.
En este contexto, este lunes, las empresas petroleras y representantes de los sindicatos, se reunieron en las oficinas del ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni.
Según informaron, se reiteró el pedido para dejar sin efecto las suspensiones y despidos. Las cámaras empresarias, solicitaron un cuarto intermedio, y volverán a reunirse este miércoles a las 17 horas.