BUSCA LLEVAR TRANQUILIDAD PARA LAS INVERSIONES

Gutiérrez y un viaje a Europa por Vaca Muerta

El gobernador participará de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
martes, 21 de enero de 2020 · 17:09

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, viajará a Madrid para participar de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en donde la provincia contará con un stand propio en el que se destacarán las ofertas turísticas de la provincia, el calendario deportivo y el turismo termal.

Por otra parte, se supo que Gutiérrez convocaría a representantes de las principales petroleras europeas que tienen inversiones en la zona de Vaca Muerta, con el objetivo de llevar tranquilidad a los inversionistas sobre la actividad en el país.

Según transcendió la agenda del gobernador en Madrid prevé que mañana miércoles (21/01) se reúna con Jean Michel Lavergne, responsable de la empresa Total para América. La petrolera francesa pasó el año pasado a la fase de desarrollo industrial su bloque Aguada Pichana Este (APE) con un compromiso de inversión de 1.000 millones de dólares.

El viernes está previsto que Gutiérrez mantenga un encuentro con Nathalia Cruz García, la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones con Gobiernos de Shell. La petrolera angloholandesa también es una de las firmas que pasó a desarrollo masivo un grupo de tres bloques.

El último de los encuentros pautados, el gobernador se reunirá con autoridades de la empresa noruega Equinor. La firma acaba de ingresar a una nueva área en alianza con Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), también está trabajando junto a la petrolera estatal YPF en Bajo del Toro.

Con respecto a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el miércoles se realizará la inauguración del stand argentino y la apertura oficial de la feria. Ahí la provincia busca destacar el Mundial de Motocross Argentina 2020, que se desarrollará el 21 y el 22 de marzo en Villa La Angostura, por sexta vez consecutiva. La propuesta se suma a otras actividades que han permitido colocar a Neuquén como uno de los destinos turísticos deportivos de preferencia internacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios