SON 10 HECTÁREAS

Piden información a provincia por una familia que ocupa “isla verde”

Buscan evitar conflictos en una futura ampliación del paseo costero hacia el Balneario Valentina Sur.
martes, 21 de enero de 2020 · 16:00

El Bloque de Juntos por el Cambio Pro – Somos Neuquén, presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para solicitar al Ejecutivo Municipal, gestione ante el Poder Ejecutivo Provincial, un informe sobre la situación dominial y posesoria de las tierras conocidas como “Isla Verde”. 

El concejal Marcelo Bermúdez comentó que “en el lugar conocido como Isla Verde (que es un predio de unas 10 hectáreas), vive una familia y que no se sabe cómo accedieron a esas tierras que pertenecen a la provincia. Esta familia monto un camping en el lugar y cobra entrada a quienes quieran disfrutar de una tarde en el río Limay (algo que es ilegal).

Bermúdez, explicó que sería estratégico unir el Balneario Valentina Sur con los demás balnearios municipales, más precisamente con el Balneario Sandra Canale y de esa manera tener conexión con los otros dos restantes (Albino Cotro Y Gustavo A. Fahler), a través de una red vial, peatonal y ciclovías, hoy en construcción.

En este sentido, el concejal expresó que para poder llevar adelante la unión de los balnearios municipales, a través del Paseo Costero, sería indispensable eliminar todo punto de posible conflicto territorial con propietarios y ocupantes costeros. “Queremos evitar un conflicto cuando el Paseo Costero se desarrolle en dicho sector”, sostuvo Bermúdez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios