IRONÍA DE CAMUZZI

Ofrecen planos gratuitamente para que dejen de romper caños

Recordaron la rotura de una cañería en Valentina Norte.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 17:27

La empresa Camuzzi emitió un comunicado para recordar a la comunidad la existencia de la campaña Mejor Caño Conocido que Caño por Conocer, en el marco de la reciente rotura sobre una cañería de gas en la intersección de Crouzeilles y Zeballos; hecho ocurrido días atrás en Valentina Norte de nuestra ciudad, a raíz de una máquina que se encontraba realizando trabajos en el sector.

Según expresaron, se trata del Plan de Prevención de Daños en la vía pública (PPD), para difundir información, brindar herramientas adecuadas y consejos que eviten este tipo de situaciones sobre los sistemas de distribución de gas natural.

“La prevención es fundamental teniendo en cuenta las consecuencias que puede provocar la rotura accidental de un caño de gas: riesgo de vida, pérdida de bienes personales, materiales y hasta alteración en la provisión del suministro. Por este motivo, se busca concientizar sobre el correcto procedimiento que deberán realizar las empresas constructoras y los usuarios particulares, al momento de intervenir en la vía pública”, dice parte del comunicado.

En este contexto, como medida para evitar los reiterados inconvenientes, Camuzzi ofrece de manera gratuita los planos con la ubicación de las cañerías de gas natural y material de guía, como así también la posibilidad de colaboración de un inspector durante una obra.

Asimismo, delinearon “consejos para excavar de forma segura”, y pidieron no iniciar excavaciones sin el debido asesoramiento de la distribuidora de gas.

Recordaron que nunca se deben realizar sondeos con máquinas, pidieron informar a la distribuidora sobre cualquier rotura y aseguraron que está prohibido retirar indicadores fijos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios