POR DEUDAS A MENORES DE EDAD Y ADULTOS MAYORES

Piden a bancos no dar créditos a sus clientes, si deben cuota alimentaria

Se busca firmar un convenio entre las entidades bancarias y la Subsecretaría de Derechos Humanos.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 12:10

La subsecretaría de Derechos Humanos busca firmar un convenio con entidades bancarias para que adhieran a la Ley de Deudores Alimentarios Morosos de Neuquén (Ley 2333) y puedan así solicitar a sus clientes el Certificado de Libre Deuda Alimentaria, previo a otorgar créditos o productos similares (art. 13).

Desde el Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos, dependiente de esa subsecretaría, se busca la concreción de acciones positivas que permitan remover obstáculos y barreras, en este caso económicas; que impiden la plena realización de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, reiteró que “la creación de la Ley 2333 fue creada para dar cumplimiento a los preceptuado por el artículo 47 de la Constitución Provincial, el Código Civil y el artículo 10 de la Ley provincial 2302, que establece la Protección Integral del Niño y del Adolescente”.

“Lo que buscamos es disuadir a los deudores alimentarios respecto a su conducta frente a sus obligaciones derivadas a la responsabilidad paternal, y establecer la obligatoriedad de la obtención de certificado de libre deuda. Este convenio es parte de la construcción del compromiso social. Gestos como estos, hacen la diferencia”, concluyó.

Cabe recordar que el Registros de Deudores Alimentarios Morosos, registró en 2019 el mayor número de inscripciones alcanzando 151 altas, 23 bajas y una suspensión transitoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios