SEPARACIÓN DE LA BASURA

El Albino Cotro ya cuenta con contenedores para residuos secos

Las próximas semanas se sumarán los demás balnearios de la ciudad.
jueves, 23 de enero de 2020 · 16:20

Este jueves se puso en marcha la campaña “Verano Separa”, una propuesta que tiene como principal objetivo que todos los residuos secos generados por los vecinos de la ciudad durante su estadía en los balnearios municipales sean depositados en contenedores especiales. Luego, un camión dispuesto para esta campaña, se encargará de trasladarlos a diario al Complejo Ambiental para su tratamiento.

“Esta campaña tiene como objetivo separar los residuos reciclables, como los materiales secos, el plástico, latas de aluminio, cartón y papel, y para esto dispusimos tres contenedores bien señalizados. La idea es que los vecinos y vecinas cuando van al balneario pueda dejar sus residuos secos en estos lugares, y para lo que es húmedos usen los contenedores habituales”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

“El intendente, Mariano Gaido, acompañó en los operativos de limpieza, recorrimos el Complejo Ambiental y nos dio la instrucción de trabajar muy fuerte en este tema, por eso hoy empezamos con una fuerte campaña de difusión para informar y concientizar sobre la importancia de separar en origen, cada acción que hacemos suma al gran objetivo final que es que al Complejo Ambiental lleguen los residuos separados”, agregó Haspert.

El recién inaugurado balneario Albino Cotro, fue el primer lugar en el cual se colocaron estos contenedores especiales para los residuos secos, en las próximas semanas se sumaran a esta iniciativa los demos balnearios de la ciudad.

En este sentido el funcionario recordó que desde este año se potenció el trabajo en la separación de residuos y se está separando en los operativos de limpieza barriales, y también se dispuso de contenedores especiales en los centros de transferencia que tiene la Municipalidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios