LANZARÁN UNA FUERTE CAMPAÑA

Insisten con la separación de residuos en cada casa

Piden tomar conciencia ambiental para optimizar el funcionamiento del CAN
jueves, 23 de enero de 2020 · 07:35

La Municipalidad de Neuquén informó que implementará una fuerte campaña de promoción y concientización ambiental, y trabajará en políticas públicas que generen la responsabilidad, en cada hogar,  de separar los residuos domiciliarios secos y  húmedos.

El intendente Mariano Gaido confirmo que realizarán una campaña de comunicación “muy fuerte, y que como vecinos debemos tener la responsabilidad de separar en origen nuestros residuos, es algo muy importante y vamos a trabajar muy fuerte en la educación ambiental. Tenemos que cuidar la ciudad donde vivimos, donde van a crecer nuestros hijos, y nuestros nietos”.

Por su parte el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán,  mencionó que ya se está trabajando en ese  sentido ”en los barrios con los operativos de limpieza donde implementamos la separación, y también estamos con una campaña muy fuerte en los balnearios, para nosotros es muy importante la separación en origen; vamos a seguir generando educación ambiental y propuestas para que el vecino aprenda a separar”.

Técnicamente se explicó que “cuando los residuos llegan al Complejo Ambiental, los residuos húmedos que no son reciclables se depositan en una celda que se encuentra impermeabilizada con una membrana para proteger que ningún residuo pueda filtrar con algún liquido hacia las napas. Los residuos, llegan, se depositan y una vez que están se van tapando y compactando hasta que se completa la celda”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios