PREOCUPACIÓN

Van a la caza de los alojamientos irregulares en Neuquén

Principalmente, por la seguridad de los turistas.
jueves, 23 de enero de 2020 · 20:48

En la provincia de Neuquén y, principalmente, en la zona cordillerana; preocupa la cantidad de alquileres irregulares que se registran.

Es el caso de San Martín de los Andes. Durante este jueves, el intendente Carlos Saloniti, indicó en 24/7 Canal de Noticias que hay alrededor de 4 mil camas irregulares. Una situación similar se registra, por ejemplo, en Villa La Angostura.

El año pasado, la regularización de los alquileres informales en la provincia, entró en el debate legislativo para dotar al Ministerio de Turismo con poder de policía y poder sancionar de oficio a aquellos alojamientos no habilitados.

La situación tiene mucho que ver con las redes sociales, aplicaciones y sitios de internet. Allí, se ponen en alquiler muchos lugares, principalmente para turistas, pero que no cuentan con los trámites y habilitaciones correspondientes.

En este contexto, el director provincial de Servicios Turísticos de Neuquén, Adalberto Manestar, comentó que se busca revertir esta situación. Sobre todo, por cuestiones de seguridad para los turistas. Asimismo, apuntó contra las plataformas tales como “airbnb”.

Cabe recordar que desde la Unión de Inquilinos Neuquinos se denunció en reiteradas oportunidades que no hay control por parte del Estado en la provincia, sobre las condiciones en las que se realizan alquileres, incluyendo el estado de las propiedades.

 

 

Comentarios

Otras Noticias