NEUQUÈN

Ahorro de 77 millones en el Paseo Costero

La obra costará mucho menos de lo que se estimaba. Le fue adjudicada a una UTE entre CN Sapag y RJ Ingeniería.
domingo, 26 de enero de 2020 · 11:08

La construcción del nuevo tramo del pintoresco paseo que corre a orillas del Limay le costará, a la Municipalidad de Neuquén, 77.775.661,84 pesos menos de lo que tenía previsto gastar.

Esta nueva mega obra que extenderá al Paseo Costero desde la calle Linares a la calle Tronador había sido presupuestada en 351.905.778 pesos, durante la gestión que condujo el ex intendente Horacio Quiroga, quien lanzó el llamado a licitación pública.

Se presentaron tres empresas y, en las últimas horas, el intendente Mariano Gaido estampó su firma en el decreto con el que le adjudicó los trabajos a la unión transitoria de empresas (UTE) que conformaron CN Sapag y RJ Ingeniería, cuya oferta fue obviamente la más austera.

Se confirmó, entonces, que los trabajos demandarán una inversión de  274.130.116,16 pesos y que estas constructoras tendrán un plazo de 120 días corridos para terminarlos.

Cabe recordar que durante la presentación, la anterior gestión municipal indicó que con esta obra el paseo sumará 1.200 metros más de recorrido, con las mismas características urbanas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios