Vaivenes económicos

Curioso: el asfalto saldrá 5,2 millones menos

Una empresa cotizó muy por debajo de lo que había presupuestado el municipio capitalino. Obviamente, ganó la licitación.
martes, 28 de enero de 2020 · 10:33

Por insólito que parezca, otra empresa de la región cotizó sus trabajos por debajo de lo que había presupuestado la Municipalidad de Neuquén, y el Tesoro público terminará ahorrándose unos 5,2 millones de pesos.

El caso es muy similar al que se conoció hace apenas un par de días, cuando se supo que el nuevo tramo del paseo costero del Limay, costará 77 millones de pesos menos de lo que se había presupuestado.

En este nuevo caso, no se trata de una mega obra sino de la construcción del paquete estructural y carpeta asfáltica del sector Margarita del barrio Valentina Norte Urbana.

El proceso licitatorio comenzó durante la gestión que condujo el ex intendente Horacio Quiroga y, ahora, el nuevo jefe comunal, Mariano Gaido, le adjudicó la obra a la compañía Hormiquén SA, una de las más conocidas aquí, en el Alto Valle.

Según consta en el decreto que acaba de conocerse, el municipio había trazado un presupuesto oficial de 51.092.322,25 pesos. Luego se presentaron tres empresas -todas ellas conocidas- y Hormiquén ofertó 45.854.236,40 pesos; es decir 5.238.085,85 pesos menos.

Desde la adjudicación que acaba de conocerse, la empresa tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos para terminar el trabajo.

Fuente: colaboradores propios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios