NO HARÁN EL APORTE A LA CAJA PREVISIONAL

Municipales neuquinos cobran el viernes con aumento

El incremento según IPC trimestral irá al bolsillo de los trabajadores.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 08:38

Los trabajadores municipales cobrarán el viernes 31 de enero sus haberes con un aumento del 12.39 por ciento.

Así lo confirmó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien además confirmó que el incremento  “irá al bolsillo de los trabajadores y no al IMPS, tal como estaba sucediendo hasta la fecha, en la que los empleados hacían un aporte extraordinario a la caja con el porcentaje de ese primer aumento”.

El funcionario  explicó que “por decisión del intendente, Mariano Gaido, los trabajadores  cobrarán el aumento y será la Municipalidad quien compensará en forma extraordinaria al IMPS, logrando de esta manera un ingreso justo para los agentes comunales”. 

También recordó que el intendente firmó un decreto que avala esta decisión, y enviará en febrero al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que deroga este aporte que hacen los municipales cada tres meses. 

 “Como es habitual todos los agentes cobrarán su sueldo el último día hábil del mes, y esto es posible gracias a cuidadas finanzas municipales que permiten obtener la disponibilidad financiera necesaria para pagar en tiempo y forma como corresponde”, cerró el funcionario.

Comentarios