El intendente Mariano Gaido recorrerá esta mañana un sector de la Avenida del Trabajador visitando a comerciantes instalados en la zona del metrobus, que aseguran haber tenido notables pérdidas en sus ventas, como consecuencia de la obra.
La recorrida comenzará a las 9.30, y Gaído les entregará a los beneficiados el Decreto de exención de las tasas por licencia comercial y retributivos durante todo el 2020.
El jefe comunal indicó que " a raíz del gran esfuerzo que hicieron estos vecinos para continuar en sus rubros durante toda la obra y ahora, nos pareció muy importante tomar esta medida, queremos fortalecerlos y por esto decidimos ayudarlos de esta manera, y aplicar el beneficio impositivo durante un año”.
“Consideramos que tiene que haber un municipio acompañando a los vecinos y vecinas, los comerciantes con mucho esfuerzo sostuvieron estos locales durante toda obra; esto les ha generado pérdidas que afectaron la situación económica por eso tenemos que ayudarlos”, destacó Gaido.
Según pudo averiguar www.mejorinformado.com , algunos locales disminuyeron sus ventas hasta en un 80 por ciento, otros cerraron y algunos se trasladaron a otro sector de la ciudad. También se vieron afectados los vecinos que habitan en la zona y se encontraron con restricciones en el estacionamiento, prohibición de detención sobre la calzada, mano única angosta que genera trastornos en caso de accidentes, incendios, mudanzas y otros imprevistos circunstanciales.
“Queremos dejarle en claro a todos los vecinos que a partir de ahora van a tener un municipio que los va a acompañar, vamos a estar presentes, para que todos y todas trabajemos juntos por una mejor ciudad”, agregó el jefe comunal.