CERO EDUCACIÓN

Un mal hábito que no pasa de moda: Usaron el Limay de “lavadero”

Situaciones que se repiten hace más de 20 años. Una familia decidió lavar su vehículo en La Herradura.
viernes, 3 de enero de 2020 · 15:10

Los malos hábitos de los ciudadanos es moneda corriente, cosa de todos los días. Una familia decidió lavar su vehículo en el medio del Limay. Situaciones que se repiten hace más de 20 años.

El hecho ocurrió en la calurosa mañana de este viernes la Herradura. Con en el “kit de limpieza” listo, y mientras unas niñas disfrutaban del agua, un hombre y una mujer, limpiaron en detalle una camioneta.

El lugar no está habilitado como balneario y mucho menos como “lavadero”. El municipio de Plottier es el encargado de controlar e inspeccionar que no se cometa ninguna infracción y efectuar las multas correspondientes.

Hace unos meses, en mayo del 2019, nuevamente denunciaron contaminación en el Río Limay, los encargados esta vez fueron los instructores de canotaje quiénes aseguraron que el río estaba “repleto de basura de todo tipo: motores de autos, heladeras viejas, botellas, entre otras cosas”.

Mientras muchos neuquinos levantan la bandera de cuidar los río ya que los mismos son la “marca registrada” de la provincia, otros piensan únicamente en satisfacer “sus necesidades”.

Fiestas clandestinas por doquier cuando llega el verano, vecinos irrespetuosos que no cuidan el medio ambiente, inspectores y controles ausentes. No es algo nuevo, al contrario, es algo histórico. Una vez más el individualismo ganó y la educación perdió.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios