MAYOR COMPROMISO AMBIENTAL

La gestión de Gaido continuará con el operativo puerta a puerta

En la primera jornada se levantaron 50 toneladas de voluminosos.
lunes, 6 de enero de 2020 · 22:42

En el barrio Islas Malvinas se inició este lunes el ciclo 2020 del operativo puerta a puerta que está planificado recorra todos los barrios de la ciudad, “este año tiene la particularidad de incorporar la separación de los residuos voluminosos en origen, en la calle, con la colaboración invaluable de los vecinos y vecinas“, anunció el intendente Mariano Gaido.

“Este operativo tiene una diferencia sustancial a favor de que estamos incorporando a partir de tomar decisiones en conjunto, que significa separar los residuos en origen. En este lugar estamos haciendo la separación de los desechos para que llegue al Complejo Ambiental Neuquén ya clasificados”, destacó el jefe comunal, quien participó del operativo y charló con vecinos que se acercaron al lugar.

“Esto es muy importante para que el reciclaje de los residuos se haga de manera más rápida y ordenada”, explicó luego.

Sobre este objetivo, el presidente de la vecinal, Eduardo Pilquiñan, opinó que el impacto del operativo en el barrio Islas Malvinas “es fortalecedor en todo sentido, especialmente en la vida saludable del lugar que cuente con 25 mil habitantes”, dijo.

Del mismo modo, Juan Atiñir, un vecino, destacó que “es muy importante que comencemos el año así, con un intendente a disposición de los barrios, y más en nuestro sector porque estamos cerca del centro, pero siempre quedamos para lo último. Ahora que nos haya tocado primero es una sorpresa, esto es inmejorable para nosotros así que estamos muy contentos”.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, a cargo del operativo, explicó que esta iniciativa forma parte de acciones centrales planificadas de su cartera ya que “la limpieza es central para nosotros en el trabajo día a día teniendo en cuenta que estamos presentes y cerca del vecino escuchando las demandas, en este caso puntual con una limpieza integral que se va a replicar en los 48 barrios”.

Acerca de la metodología que se lleva adelante, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, informó que “Islas Malvinas es el primer barrio que estamos incorporando al operativo puerta a puerta. El intendente Mariano Gaido nos ha solicitado que iniciemos de inmediato el operativo observando que en la primera jornada se levantaron 50 toneladas de voluminosos”, remarcó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios