VIENTO, LLUVIAS Y NEVADAS

Durante 48 horas, alerta por el tiempo en la región

Un frente frío y húmedo provocará lluvias, nevadas y vientos fuertes sobre la provincia de Neuquén.
martes, 7 de enero de 2020 · 16:42

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informaron sobre el ingreso de un frente frío y húmedo que provocará lluvias, nevadas y vientos fuertes sobre la provincia de Neuquén.

En comunicación con AM 550, el meteorólogo Fernando Frassetto, indicó que “el viento patagónico es normal en la región” pero que, debido al ingreso de aire polar, “las ráfagas entre hoy y mañana van a ser fuertes y pueden superar los 90 kilómetros por hora”.

En este contexto, aseguró que “superando los 60 kilómetros, el viento ya es una molestia y hay que tomar precauciones”.

“Si mañana no hay nada que hacer, mejor quedarse en casa. Estas 48 horas hay que estar atentos a los cambios en la temperatura. El viento será el protagonista”, reiteró.

Además, Frassetto dijo que “desde el jueves el tiempo mejora, pero seguirá fresco” e indicó que “este verano será primaveral, con frío y viento”.

Por otra parte, desde Defensa Civil y Protección Ciudadana del Ministerio de Ciudadanía, informaron que debido a las condiciones climáticas, se coordinan tareas de monitoreo en toda la provincia, a través de 28 direcciones municipales y organismos de prevención.

En tanto, CALF recordó que, ante la falta de energía eléctrica en el hogar, los asociados y vecinos pueden enviar su aviso de falta de suministro a través de la APP de la Cooperativa o a través de 0800 333 2253 y DEJAR GRABADO el reclamo, el cual será inmediatamente derivado a las cuadrillas operativas.

La aplicación para teléfonos móviles disponible para Android Market y en App Store les permitirá a los asociados recibir alertas sobre cortes en el suministro o informar a la vez sobre la falta de suministro. La descarga de la APP al celular es rápida y sencilla.

Además, pidieron tomar recaudos:

- No tocar cables del tendido eléctrico y optar por llamar a CALF para reportar cualquier tipo de situación. Tampoco tocar los cables elevados del tendido eléctrico en caso de considerar hay un peligro latente.

- Si un cable cae sobre su auto en movimiento, quedarse quieto dentro y seguir manejando para alejarse.

- Suspender actividades en zonas con arboledas o carteles publicitarios de altura. Debido a la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico por los vientos fuertes, es recomendable desenchufar equipos sensibles a posibles variaciones en el voltaje.

- Conducir respetando las velocidades máximas, ya que el viento puede desestabilizar el vehículo.

- No encender fuego a cielo abierto para evitar su propagación.

- Ante una emergencia, los teléfonos útiles son: Defensa Civil (105), Bomberos (100), Emergencias médicas (107) y Policía (101).

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios