Inflación

Corradi asegura que controlarán que se cumpla con Precios Cuidados

El ministro de Ciudadanía destinó un equipo al control en los supermercados.
jueves, 9 de enero de 2020 · 11:06

El gobierno neuquino comenzará, según informó, a controlar decididamente el cumplimiento del programa Precios Cuidados, que se instrumenta a nivel nacional, y rige para los principales supermercados del país, con el objetivo de mantener en un nivel prudente los precios, en medio de la dura inflación que sufre Argentina.

“Es nuestro deber exigir que se cumpla con este programa tan importante para la economía familiar. Disponemos de un equipo de la dirección de Protección al Consumidor que se encargará de fiscalizar los precios recorriendo los distintos supermercados e hipermercados que se encuentran adheridos”, dijo el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

Protección al Consumidor controlará, principalmente, el stock, la señalización y el reemplazo de los productos faltantes.

“Cada comercio debe tener en su entrada un listado de precios cuidados y exhibir en góndola el 80 por ciento de los productos allí consignados. Asimismo, debe estar señalizado con cartelería oficial del programa y los carteles no pueden ser utilizados para ofertar productos que no pertenezcan a la lista del programa. En caso de que el local tenga productos en falta debe publicarlos y proceder a su reemplazo”, explicó el ministro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios