RESTRICCIONES HASTA EL 11 DE OCTUBRE

Cutral Co, Huincul y Zapala, blindadas para evitar la Fase 1

El domingo 11 de octubre se evaluará la situación. Se prohibió tomar mate en las dependencias públicas.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 17:13

La circulación comunitaria del Covid 19 ya no es una novedad, sino la rapidez del contagio. En las últimas horas las autoridades municipales de Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala decidieron reforzar los controles, con Policía, a partir de las 20 horas. La medida se tomó tras una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez.  Es una suerte de ultimátum para evitar retroceder.

“Es un esfuerzo que pedimos a la sociedad en su conjunto para no volver a la Fase 1 porque sería mayor el perjuicio económico”, explicaron las fuentes consultadas en el municipio de Cutral Co.

Gutiérrez acompañó a los intendentes en la conferencia de prensa, donde se anunciaron varias medidas de mayor restricción para circular. “Es sumamente necesario respetar las burbujas familiares convivientes, no son tiempos de salir a encontrarnos con quienes no convivimos. Salvo que se trate de cuestiones de fuerza mayor”, dijo el mandatario.

El domingo 11 de octubre se evaluará en la comarca petrolera si bajaron los casos, caso contrario, se volverá a Fase 1. “Tenemos toda esta semana para ver si podemos bajar los casos. Si no es así quedará demostrada la falta de solidaridad y de conciencia de la comunidad y ahí sí tomaremos medidas más estrictas”, afirmó José Rioseco. Similar panorama afronta Gustavo Suárez, en Huincul.

Entre los controles anunciados, además de mayor presencia policial, desde los municipios se sumará personal para multar -la sanción será de 15 mil pesos- a quienes incumplan, y en paralelo, se instalarán carpas en lugares estratégicos para prevención y concientización. Entre las medidas definidas se prohibió además, tomar mate en los ámbitos laborales municipales y después de las 20 horas, sólo podrán circular aquellas personas con trabajos considerados esenciales. Lo propio se hará los fines de semana, con efectivos policiales a los que se sumarán agentes de ambos municipios con grúas para el secuestro de vehículos cuyos propietarios incumplan con esta norma.

También esta tarde se sumó con medidas similares el municipio de Zapala, tras mantener una reunión por videollamada Gutiérrez y Carlos Koopman, y tras evaluar la curva ascendente que se mantiene hace varias semanas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios