INCEDIOS INCOTROLABLES

Las Sierras se hacen humo y cubren el cielo Neuquino 

Van siete días seguidos de incendios en Córdoba. El fuego consumió unas 20 mil hectáreas.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:03

Sigue sin tregua este jueves la lucha contra los incendios en Córdoba, en una jornada otra vez marcada por los fuertes vientos desde el norte y las altas temperaturas. Con máximas de 33 grados en algunos puntos de la provincia. El humo de a poco va cubriendo el cielo del Alto Valle.

Este jueves muchos usuarios de las redes sociales se sorprendieron y se preguntaban ¿Porqué el cielo del Alto Valle se veía bastante extraño?, es el humo que llega de los incendios incontrolables del norte de nuestro país. 

 

El fuego ya destruyó 20 mil hectáreas de las sierras. Unos 500 brigadistas combaten el fuego. 

Crédito: Foto - Diego Lima

En la mañana del jueves, el principal foco se mantenía en el límite entre los barrios Sol y Río y Villa Independencia, de Villa Carlos Paz. Las llamas se propagaron al atardecer del miércoles, cuando cesó la labor de los aviones hidrantes. El secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó cuál era la situación en los dos principales focos que azotan a las sierras cordobesas:

  • Sur de Punilla: El primero de los focos se centra en el sur de Punilla y en las últimas horas se extendió a los sectores de Paravachasca y Alta Gracia. "Pasó San Antonio de Arredondo, Las Jarillas y está sobre el camino viejo de las Altas Cumbres", dijo Vignetta. Si bien se perdió el riesgo de que las llamas alcancen zonas de viviendas, se anticipa una intensa tarea debido a la magnitud del foco.
  • Villa Giardino: Hacia el norte de Punilla, el foco de fuego que desde el martes afectó las zonas de La Cumbre, Villa Giardino, hacia Pampa de Olaen también continuaba activo pero contenido, con la presencia de 141 bomberos voluntarios, 11 camionetas y seis autobombas. 
Crédito: Foto - Diego Lima

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios