RESTRICCIONES HASTA EL 25 DE OCTUBRE

Comerciantes: "Morimos si cerramos una semana más"

Las ventas cayeron hasta un 70 por ciento, aseguraron. La esperanza está en el Día de la Madre, el domingo que viene.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 00:00

Las restricciones por cuatro días en Neuquén no cayeron bien a los comerciantes. Muchos decidieron abrir sus puertas viernes y sábado en horario corrido pese a que la circulación vehicular se vio prohibida y en consecuencia el movimiento de gente en las calles fue “menor”. 

El lunes todos los comercios deberán permanecer cerrados por lo que volverán a abrir sus puertas con la ilusión de repuntar las ventas recién el martes. Claro, siempre y cuando las medidas de restricción hasta el 25 de octubre no los complique aún más. 

“Todas las medidas que toma el gobierno no las toma pensando en el pequeño comerciante. Hasta en el rubro almacén ha caído la venta de un 50 a 60 por ciento. Vienen trabajando solo para juntar la plata para los sueldos y poder subsistir” reconoció Georgina, dueña de un local de indumentaria en calle Godoy. 

Un panorama similar atraviesa a las jugueterías, tiendas y bazar donde las ventas cayeron hasta un 70 por ciento desde que arrancó la pandemia de coronavirus y las medidas de restricción en la provincia. “Es un montón y consideramos que siempre que se toma una medida se tiende a bajar la circulación y en consecuencia cerramos los comercios” dijo molesta la comerciante. 

“Las medidas del gobierno no nos favorecen y nos seguimos endeudando” remarcó la mujer que evaluó la situación también de los espacios públicos “el paseo de la costa o parque norte siguen abiertos y hay muchísima gente”. Incluso, los “policías controlan a la gente que entra a los negocios en lugar de ir a los barrios a controlar a quienes no cumplen con los protocolos sanitarios”. 

Georgina forma parte de un grupo de 600 comerciantes y no solo del oeste neuquino. Hay comerciantes de locales del bajo y del alto neuquino.

Preocupada por la situación como tantos otros de sus colegas, contó que “este mes no estamos llegando para pagar alquileres y tenemos deudas de cheques, impuestos y demás”. “La semana pasada estuvo parada la venta porque nos complica la limitación de DNI, los horarios y nuestras ventas cayeron hasta un 70 por ciento y no es una exageración” agregó angustiada en diálogo con mejorinformado.com

Denuncian que también aumentaron los casos de inseguridad y los robos.

Asimismo, pidió “si el gobierno sigue tomando medidas no se olvide de nosotros y que nos ayuden con subsidios o quitas de impuestos: monotributo, Ingresos Brutos, Licencia Comercial” porque si las medidas continúan hasta incluso el 25 de octubre “evaluamos cerrar definitivamente” 

La esperanza está puesta en el día de la madre, pero aún se desconoce qué medidas tomará el gobierno provincial y municipal a partir del martes 13 . Lo cierto es que para los comerciantes que ansiosos esperaban repuntar las ventas la próxima semana “no hay stock” y están de acuerdo en que “la gente ya no anda en la calle y las ventas no serán como el año pasado”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios