DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Abrirán este lunes varios comercios y rechazan el feriado

Para esta jornada, en otros años, se habría aplicado el asueto al 100%. La pandemia obliga a abrir las puertas en muchos casos.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:00

El día del empleado de comercio, en rigor, se conmemoró el sábado 26 pero se decidió pasarlo al lunes 27 de setiembre, considerándolo feriado. Esa es la información oficial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén. Sin embargo, varias firmas promocionaron en redes sociales durante el fin de semana que abrirán igual las puertas, porque la actual situación económica “no nos permite ningún tipo de festejo”. A esto se suman, los comercios de barrios, kioscos y despensas que aseguraron la apertura porque, además, no cuentan con cantidad de empleados a quienes abonar sumar extras.

El último informe de la cámara que agrupa a la mayoría, ACIPAN, arrojó que en un corte que se hizo para el relevamiento, que comprendió entre el 14 de agosto y el viernes 18 de septiembre, el 98% de las empresas neuquinas tuvo una caída en la facturación en el período Junio-Agosto de 2020. en comparación con el mismo período del año pasado. Y el 47% manifestó, que su facturación disminuyó más del 50%, indicadores de la grave situación de los comerciantes y empresarios neuquinos.

En este contexto, los hipermercados permanecerán cerrados este lunes, pero muchos comercios, de diferentes rubros, adelantaron que abrirán en horario normal. La promoción se hizo a través de las redes sociales, apostando a su inmediatez, y los rubros fueron variados, desde mueblería hasta indumentaria en el microcentro. Otra realidad pero que coincide es la de las despensas de barrio o comercios atendidos por sus propios dueños, que suelen buscar “hacer la diferencia” en estos asuetos. “La verdad es que no nos podemos dar el lujo de cerrar, está todo muy mal, los números no cierran”, aseguraron a coro los consultados.

Y quizás para muestra, otro de los indicadores de ACIPAN -del mismo relevamiento- alcance para dimensionar el panorama: “De continuar igual la situación del negocio, un tercio de las empresas manifestó que hay una probabilidad baja de cerrar su empresa en el último trimestre del año”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios