PANDEMIA Y TURISMO

Bariloche avanza con la apertura del turismo

Desde el municipio aseguraron que el viernes 16 realizarán la prueba que permitirá recibir turistas del Alto Valle
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:35

El gobierno nacional oficializó la prórroga de la cuarentena por medio del Decreto 792/2020 con efectos inmediatos en Bariloche, Dina Huapi y el departamento de General Roca. La medida prevé que los departamentos rionegrinos se encuentren bajo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 25 de octubre. El resto de las localidades mantendrán las medidas dispuestas para el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Mientras se esperan por las restricciones que adoptará Río Negro y como impactarán, en Bariloche siguen habilitando actividades.

“No hay indicaciones que afecten la reapertura”, señaló el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, quien remarcó que todo sigue en curso según los ejes previstos.

 El retorno de la actividad turística estará acompañado por la reapertura de la globa de emprendedores emplazada en el Centro Cívico. El municipio anunció que, a partir de hoy, el grupo Ecosureños volverá a ofrecer su producción al público.

Se trata de una apertura muy esperada por los productores ya que desde el inicio de la pandemia no contaban con su clásico espacio de comercialización.

No hay indicaciones que afecten la reapertura. Todo sigue en curso según los ejes previstos 

La globa reúne a 100 emprendedores, quienes también deberán ajustarse a un protocolo de prevención y medidas sanitarias. En el lugar se ofrecerán productos de distintos rubros: madera, cerámica, tejidos, embutidos, repostería, cosmética, cuero, textil, entre otros.

Esta será otra de las pruebas piloto que tendrá Bariloche a la espera de los visitantes que llegarán desde el Alto Valle y que permitirá establecer la efectividad de los protocolos sanitarios pensados para la actividad turística.

En tanto en las próximas horas, el sitio oficial de Turismo Bariloche estará publicado el listado de los alojamientos habilitados para esta prueba piloto, que no se puede extender más allá de las seis noches. En el registro previo se anotaron 110 establecimientos que estaban bajo revisión de las autoridades municipales respecto de su protocolo de seguridad e higiene, utilización de los espacios, habilitación municipal en regla, entre otros puntos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios