CON EPIDEMIÓLOGOS

Río Negro analiza qué restricciones adoptará

Carreras y los intendentes junto a directores de hospitales analizaron la situación sanitaria
domingo, 11 de octubre de 2020 · 12:23

Sin definiciones de como seguirá el departamento de General Roca, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de aplicar un nuevo aislamiento en las provincias complicadas por los contagios de Covid-19, la Gobernadora Carreras encabezó una reunión con el ministro de Salud, Fabián Zgaib; directores de hospital y especialistas en Epidemiología, para evaluar la actual situación sanitaria y la realidad de los hospitales cabecera de Río Negro. Lo mismo hizo con los jefes comunales, aunque no se conocieron aún las definiciones.

La compleja situación sanitaria requiere de un análisis permanente que nos permita seguir tomando las decisiones necesarias en el actual contexto 

Se analizó la situación de cada una de las ciudades, la actualidad de la ocupación de camas de terapia intensiva, el trabajo en terreno que se está realizando para detectar y controlar los casos de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran aislados, así como la tarea desarrollada en cada uno de los hospitales.

“La compleja situación actual requiere de un análisis permanente que nos permita seguir tomando las decisiones necesarias en el actual contexto”, señaló Carreras

Del encuentro participaron los directores de hospitales de Viedma, José Rovasio, Leonardo Gil de Bariloche, Ana Senesi de General Roca, Claudia Muñoz de Cipolletti; Sebastián Wilde director interino del hospital de Allen y Osvaldo Ruiz Díaz de Villa Regina. Estuvieron presentes además los especialistas de Epidemiología, Gonzalo Crombas, María Laura Alzurun, Liliana Fonseca y Marcela González.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios