FERIADO CON MARCHA

"Los empresarios queremos tener voz propia"

A la espera de los anuncios de la nueva cuarentena en la región se preparaba una jornada de reclamos.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:35

Empresarios convocan a una caravana por las calles de Neuquén para la jornada de este lunes feriado. Más de 200 Pymes Neuquinas se organizaron y saldrán a las 15.30 desde el Parque Industrial, entregaran un petitorio al gobierno para que se garanticen puestos laborales, mayor seguridad, rutas libres para poder trabajar, por no más limitaciones por DNI y horarios y por baja de Impuestos.

"Integramos el Cluster pymes neuquinas que fue un desprendimiento de lo que es el ´Cluster vaca muerta´, ya que había tomado un carril comercial netamente de encuentros de empresas, para nosotros es importante que los empresarios tengamos voz propia y poder hacernos oír y que escuchen nuestras propuestas tanto a nivel nacional como provincial", sostuvo Rubén Fernández Seppi, de FERSE SRL y representante de ese sector de las pequeñas y medianas empresas en dialogo con La Primera Mañana por AM550. 

Además, sostuvo que están buscando soluciones de fondo "a muchos de los problemas que hoy están sujetas las distintas empresas, los distintos comerciantes, las fuerzas productivas de Neuquén. Todos estamos atrás de lo mismo, llevamos siete meses de la cuarentena más larga e ineficaz del mundo. Estamos con el diario del viernes, esto no ha terminado". 

 

Con firmeza dijo que: "Estamos en medio de una pandemia que ha venido para quedarse por lo que todos están visualizando, todos los días seguimos emparchando con distintas medidas que creen que soluciona la cuestión y lo único que hacen es agravar el sistema productivo que nos está azotando a todos y no atenemos a tener buenas medidas". 

Asimismo, denunció que cuando el gobierno decidió cortar la circulación a las 18 horas, "después de esa hora muchos de nuestros integrantes del Cluster fueron detenidos por fuerzas de seguridad y en algunos casos tratados como delincuentes. Necesitamos plantearle al gobierno que nos consulten porque fue las peores medidas que tomaron". 
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios