PANDEMIA Y TURISMO

También El Bolsón se prepara para abrir al turismo

Esperan que pase la prueba piloto en Bariloche y confían en que pronto puedan recibir turistas
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:20

El próximo viernes, Bariloche aplicará una prueba piloto que le permitirá reabrir la actividad turística paralizada desde que se inició la pandemia. Las ciudades de la comarca andina aguardan que esta prueba piloto resulte exitosa para poder poner en funcionamiento la cadena turística tan afectada durante todos estos meses de cuarentena.

En este sentido, la legisladora Adriana del Agua de Juntos Somos Río Negro señaló que «tenemos expectativas en El Bolsón, pero también tenemos que ver cómo funciona esa prueba piloto de 500 turistas que van a llegar desde el Alto Valle hacia Bariloche. Con un protocolo muy específico, muy controlado; con seguro, con declaraciones juradas; con una reserva previa; con hoteles que tienen un protocolo que fue inspeccionado por el Ministerio de Turismo”

 «Una vez que esa experiencia piloto funcione, El Bolsón ya está trabajando en sus protocolos, ya se están haciendo las inspecciones para empezar a abrir las fronteras que es lo que el intendente Bruno Pogliano desea para que se reactive la actividad turística», manifestó Del Agua.

«Hoy tenemos las fronteras cerradas y se deben ir abriendo de a poco teniendo en cuenta siempre la situación de salud. Coincido con el empresariado frente a la necesidad iniciar las aperturas nosotros acá tenemos alojamientos en oferta, el manejo de un importante servicio de gastronomía, sabemos que el sector turístico ha sido muy responsable lo hemos visto en la temporada de invierno donde se aplicó un protocolo», indicó la legisladora.

Esta mañana el ministro de gobierno Rodrigo Buteler aseguró que si la experiencia en Bariloche funciona es posible pensar en habilitar a El Bolsón y a Dina Huapi como destinos turísticos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios