CHUBUT

“Foco infeccioso”: vallaron estación de servicio

Con el objetivo de aislar al pueblo, las autoridades separaron la comunidad del único expendio de combustible.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 19:05

La estación de servicio que se encuentra a la entrada de Paso de los Indios, en el centro del Chubut, quedó separada del pueblo y quienes deban abastecerse de combustible tienen que presentar la documentación exigida para ir de una comunidad a otra. El insólito hecho se basó en que el único expendio de combustibles de la localidad es “un foco infeccioso” ya que asisten pobladores de otras localidades. Miembros de la comunidad y el propietario del comercio rechazaron la medida, y sostuvieron que se dispuso “porque al atender a gente de afuera que transita por la ruta, somos un foco infeccioso”.

La insólita medida fue dispuesta por el Comité de Emergencia (que encabeza el intendente, Mario Pichiñán, concejales y representantes de la salud, defensa civil, bomberos y policía) y virtualmente separa a la localidad de la única provisión de combustible, ubicada sobre la Ruta Nacional 25, que cruza todo el centro chubutense, uniendo las ciudades de Trelew y Tecka.

Alejandro Hansen, propietario del comercio declaró que “se prohibió la circulación peatonal y vehicular, pero sólo hacia la estación de servicio. Cuando el vecino llega al retén, debe presentar todo tipo de documentación y el permiso de circulación”.

Adelantó que el inmueble permanecerá cerrado durante los próximos días “tal como lo hicimos desde el domingo” ante la caída de las ventas y la dificultad de desplazamiento de los empleados que residen en Paso de los Indios.

Comentarios