CHUBUT

“Foco infeccioso”: vallaron estación de servicio

Con el objetivo de aislar al pueblo, las autoridades separaron la comunidad del único expendio de combustible.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 19:05

La estación de servicio que se encuentra a la entrada de Paso de los Indios, en el centro del Chubut, quedó separada del pueblo y quienes deban abastecerse de combustible tienen que presentar la documentación exigida para ir de una comunidad a otra. El insólito hecho se basó en que el único expendio de combustibles de la localidad es “un foco infeccioso” ya que asisten pobladores de otras localidades. Miembros de la comunidad y el propietario del comercio rechazaron la medida, y sostuvieron que se dispuso “porque al atender a gente de afuera que transita por la ruta, somos un foco infeccioso”.

La insólita medida fue dispuesta por el Comité de Emergencia (que encabeza el intendente, Mario Pichiñán, concejales y representantes de la salud, defensa civil, bomberos y policía) y virtualmente separa a la localidad de la única provisión de combustible, ubicada sobre la Ruta Nacional 25, que cruza todo el centro chubutense, uniendo las ciudades de Trelew y Tecka.

Alejandro Hansen, propietario del comercio declaró que “se prohibió la circulación peatonal y vehicular, pero sólo hacia la estación de servicio. Cuando el vecino llega al retén, debe presentar todo tipo de documentación y el permiso de circulación”.

Adelantó que el inmueble permanecerá cerrado durante los próximos días “tal como lo hicimos desde el domingo” ante la caída de las ventas y la dificultad de desplazamiento de los empleados que residen en Paso de los Indios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios