PANDEMIA Y TURISMO

Pesatti se distancia y dice no a la apertura del turismo

El intendente de Viedma confirmó que no participará de las pruebas pilotos que realiza el gobierno rionegrino
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:49

Las diferencias dentro del espacio político de la gobernadora Carreras son cada vez más evidentes. A la propuesta de realizar pruebas pilotos en el turismo para ir abriendo lugares y permitir el ingreso de turistas se fueron sumando lugares, como El Bolsón que se alista para esa prueba. Sin embargo, Viedma y el balneario El Cóndor no participarán de la prueba piloto que desarrolla el Gobierno de Río Negro en Bariloche con la intención de replicarlo en Las Grutas y el resto de los destinos turísticos de la provincia.

El intendente Pedro Pesatti lo confirmo y señaló en Radio Del Sur que "hablar de Turismo me parece bastante incompatible con la propia pandemia. "La pandemia exige poco movimiento de personas. Una cosa es que se muevan viedmenses de acá a El Cóndor porque todos formamos parte de una misma burbuja social junto con la comarca. Y otra cosa es que venga gente de otros lugares que no sabemos qué efectos epidemiológicos puede provocar y el sistema de Salud está preparado para una equis cantidad de personas de Viedma, San Antonio, Valcheta, Sierra Grande, Conesa y Guardia Mitre".

"Pensar que venga gente de otro lugar con el sistema sanitario tal como lo tenemos hoy, es agregarle más gente. En este caso hay que ser bastante prudente para no generar expectativas. Yo no creo que podamos tener un verano turístico, tal como lo hemos conocido en otro tiempo", agregó

Pesatti expresó que "hay que cuidar mucho el sistema sanitario y hay que tratar de no exponerlo a situaciones que signifiquen exigir su capacidad más allá de lo posible".

Viedma trabaja en el concepto de Verano Cuidado con la idea de garantizar el distanciamiento social en cada uno de los lugares donde la población vaya a para pasar el verano. 

Pensar que venga gente de otro lugar con el sistema sanitario tal como lo tenemos hoy, es agregarle más gente. En este caso hay que ser bastante prudente para no generar expectativas. Yo no creo que podamos tener un verano turístico, tal como lo hemos conocido en otro tiempo 

"Más que pensar en el turismo estamos pensando en nosotros mismos y en nuestros propios vecinos, porque probablemente vamos a tener una temporada con más gente que nunca por la cantidad de vecinos que este año se van a quedar y en otra oportunidad hubieran ido a otro lado", definió.

"Primero queremos que la gente sienta que está cuidada, que va a poder ir a los distintos lugares en donde se pueda disfrutar lo que tenemos. Vamos a hacer todo el esfuerzo, aunque sabemos que necesitamos la contraparte del vecino para que nos comprometamos entre todos a cumplir con las normas", concluyó.

Comentarios