TRANSPORTE EN PANDEMIA

¿Vuelven los vuelos y micros de larga distancia a la región?

Nación dispuso la reactivación para este fin de semana, que se adecuará a cada provincia. ¿Qué pasa en Neuquén y Río Negro?
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:11

Luego de casi siete meses de cuarentena, el Gobierno nacional anunció la reactivación del “transporte público interurbano e interjurisdiccional”. A través del decreto 792, publicado en el Boletín Oficial, se habilita nuevamente el funcionamiento de las operaciones aéreas domésticas e internacionales así como también los micros y trenes, de media y larga distancia.

 

Al respecto, desde el Ministerio de Transporte se aseguró que “se está trabajando en las resoluciones de cada modalidad y en los protocolos para que, si todo sale bien, el fin de semana queden regulares”. Se prevé que durante la primera etapa, los servicios solamente podrán ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, personas con tratamientos médicos y circunstancias especiales,

 

En lo que respecta a los vuelos, existen protocolos específicos que se fueron acordando en los últimos días, pero la puesta en marcha de los micros puede demorarse un poco más porque su recorrido, así como también los protocolos también dependerán de cada provincia. Desde el Ministerio anunciaron que los mismos serán desinfectados con los sistemas ya utilizados en los trenes y aviones con el objetivo de “avanzar en una implementación de operaciones seguras”.

 

¿Qué pasará en Neuquén? Muchos se ilusionaron porque desde la página de Aerolíneas Argentinas ya se pueden comprar vuelos ida y vuelta desde Buenos Aires a Neuquén, con fecha de inicio del servicio el próximo lunes.

Pero según recientes declaraciones de la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, tanto los vuelos como los micros de larga distancia, no regresarán hasta noviembre a la provincia,  algo que se producirá en concordancia con el final de las últimas disposiciones de regreso al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala, y en simultáneo con el regreso del Turismo a la región, de la mano de la temporada de pesca.

 

Río Negro en tanto ya dio el OK a la llegada de vuelos a sus aeropuertos, específicamente al de Bariloche. En un primer momento será solo para trabajadores esenciales, y comenzarán a llegar este viernes.

En cuanto a la actividad turística, solo estará habilitada la llegada en vehículos terrestres y para residentes del Alto Valle. En relación a los micros de larga distancia desde la CNRT confirmaron que faltan definir detalles, pero tienen una prueba piloto de protocolos "para dejar al pasajero en la terminal”, y que en los próximos días habrá novedades sobre la fecha de apertura.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios