SUBAS DE HASTA 150%

Viedma: Llegaron las facturas de gas con altos aumentos

Concejales de la capital rionegrina pidieron saber el por qué del aumento. Desde Enargas señalaron que no hubo incrementos.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 19:36

Otra vez la polémica por los aumentos en las facturas de servicios. La concejala de Viedma, Vanessa Cacho Devincenzi afirmó que “han sido ostensibles los aumentos en las facturas del servicio de gas de acuerdo al reclamo de vecinos de todos los barrios y El Cóndor, con lo cual “se estarían vulnerando los derechos de los usuarios. Los aumentos que se dieron en el servicio de gas alcanzaron al 70%; al 100% y hasta del 150% en algunos casos”, sostuvo

Fundamentó que “están los decretos que determinan el no aumento, tanto la extensión hasta diciembre de este año de la emergencia sanitaria como la prórroga del congelamiento de las tarifas de los servicios públicos en todo el país, determinados por el gobierno nacional, con lo cual no hay justificación de incrementos”

En tanto el delegado regional del Enargas, con sede en Bariloche, Javier Peric, negó que se hayan registrados aumentos en las facturas de gas.

Peric señaló a Radio Noticias de Viedma que “en todo caso se combinaron dos factores: un invierno más riguroso y la cuarentena que obligó a que el grueso de la gente permanezca en sus viviendas la mayor parte del día”. Indicó que, al haber mayor consumo, el usuario pudo haber pasado de una categoría a otra de usuarios residenciales por el cual se incrementa el valor del metro cúbico, pero no es que se haya modificado el cuadro tarifario.

Explicó que “el último aumento en la tarifa fue en abril de 2019, un 29% que se prorrateó en tres meses, y después no hubo ningún otro ajuste, con lo cual si se han recibido mayores valores fue por incremento del consumo”. Reconoció, no obstante, que “puede haber alguna que otra factura errónea, pero para eso estamos nosotros, para defender los derechos de los usuarios, con lo cual lo que hay que hacer es llamar al 0800 333 4444 para hacer el reclamo”.

 Expresó que “hubo reclamos y la mayoría fue por esto, un aumento del consumo por haber sido un invierno muy duro y estar más tiempo en la casa, pero no se constató aumento del cuadro tarifario, de hecho, es imposible porque la tarifa está congelada”.

Informó que hay un estudio que indica que si no fuera por este congelamiento se podía haber incrementado la tarifa en un 86% y eso no sucedió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios