TURISMO EN PANDEMIA

San Martín pide una "prueba piloto" como en Bariloche

La localidad neuquina, emblema del turismo, busca reactivar la actividad, frenada desde hace 7 meses.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 21:39

La industria turística a nivel mundial, sin dudas ha sido una de las más golpeadas por la pandemia. En lo regional hay intentos por recuperar algo de lo perdido, por ejemplo en Bariloche, en donde desde este viernes se habilitó la recepción de pasajeros a tal fin, con una "prueba piloto" que seguramente servirá de ejemplo para el resto de las localidades patagónicas.

 

Lucas Mántaras, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes, indicó que desde la ciudad emblema del turismo en Neuquén, pretenden realizar algo similar. O por lo menos, contar con la certeza de que desde noviembre, la actividad vuelva a estar permitida, con los protocolos correspondientes.

 

En diálogo con el Noticiero Central 2da edición, de 24/7 Canal de Noticias, Mántaras dijo: "Propusimos desde las cámaras que integran el ente sanmartinense de Turismo a la ministra Marisa Focarazzo, una apertura, para que los turistas de Neuquén (en un primer momento), puedan venir. Lo hicimos en conjunto con Villa La Angostura y Junín de los Andes. Si es necesario un hisopado 48hs antes, que se lo hagan. Si es necesario un test rápido también. Pero nuestra zona tiene una barrera sanitaria en Chimehuín, y otra en Muelle de Piedra y en Meliquina".

 

Además remarcó: "Necesitamos volver a trabajar. Ya pasaron 7 meses desde que se inició el aislamiento, sin recibir turismo, que es la matriz productiva que tenemos".

 

En cuanto al diálogo con los funcionarios provinciales, comentó: "Lo que solicitamos y es lo que la ministra y el gobernador elevaron a Nación, es que quienes tienen circulación comunitaria como Neuquén capital, se hagan un hisopado 48 hs antes de viajar, y con el resultado negativo puedan visitarnos, eso para noviembre. Y que en diciembre la apertura sea a todo el país con las mismas condiciones".

 

Sobre las consecuencias de la pandemia Mántaras dijo: "En nuestra comunidad estamos muy complicados, muchos comercios, hoteles, y establecimientos gastronómicos comprometidos, que han apostado a un invierno que no fue, y que se hizo muy largo, y que no pueden seguir esperando una reactivación económica".

 

"Si hay turistas que quieren venir y pagar su hisopado para demostrar que están sanos, nosotros como comunidad estamos preparados para recibirlos. Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para recibir turistas" añadió. "El gobernador le manifestó al intendente de San Martín de los Andes, el compromiso para que se reactive el turismo el 1ro de noviembre".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios