DESPUÉS DE 209 DÍAS

Todo listo para recibir los primeros turistas en Bariloche

Para la prueba piloto ya hay 290 inscriptos que deberán presentar el test de Covid negativo.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 00:00

"Un día histórico", así se calificó desde el municipio de Bariloche a la reapertura del turismo después de 209 días de confinamiento. Es que hoy, desde las 8 de la mañana, quedará habilitado el ingreso de personas que lleguen a la ciudad con la intención de vacacionar y no con una declaración jurada mentirosa que exprese que es personal esencial.

Entre los requerimientos, además de haber completado el formulario en la página www.barilocheturismo.gov.ar, las personas del Alto Valle, por ahora los únicos habilitados como turistas, deberán sortear los controles dispuestos en la ruta provincial 6, a la altura de El Cuy y en el acceso a Dina Huapi. Allí, además de solicitar los permisos de circulación correspondientes, los ocupantes de los vehículos podrán hacerse el test rápido de Covid-19 y, si el resultado es negativo, podrán continuar con el viaje.

Para llegar desde el Alto Valle, se debe hacer por Paso Córdoba en Roca, de allí por ruta 6 hasta La Esperanza y luego por la ruta 8 hasta Los Menucos, todo por asfalto. Luego por ruta 23 hasta Comallo, por asfalto, y luego 90 kilómetros de tierra hasta poco después de Pilcaniyeu, y posteriormente el último tirón de asfalto hasta Dina Huapi.

La estadía en Bariloche no podrá ser de más de siete días y se permitirá el ingreso de 500 turistas como máximo durante la primera semana. Aunque hasta ahora hay 290 inscriptos. Solo se podrá viajar de 8 a 20. La ministra de Turismo, Martha Vélez, anunció que estará desde muy temprano en El Cuy, mientras que en Bariloche, habrá dos guías en el retén de ingreso ubicado en el barrio Las Chacras, quienes serán los encargados de recibir a los visitantes y le entregarán a los primeros diez, un presente.

Los visitantes no deberán aislarse ni antes ni después de la visita, salvo en caso de presentar síntomas o ser contacto estrecho de algún paciente diagnosticado con COVID-19. Y deberán cumplir las normas preventivas, los horarios y las habilitaciones que rigen para los residentes locales, tanto para la vida cotidiana como para las actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias