OBRAS PUBLICAS

Nueva inversión municipal para parques y plazas

El municipio capitalino compró juegos integradores y bancos para distintos paseos públicos.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:46

La Municipalidad de Neuquén continúa mejorando y dotando tanto de juegos infantiles como de mobiliario urbano a las plazas, parques y otros espacios públicos de la ciudad.

Ahora compró un tobogán rulo con escalera, un sube y baja doble, una hamaca para silla de ruedas, una hamaca triple reforzada mixta, un mangrullo dos torres y ocho bancos, “para instalar -según se indicó- en zonas recreativas y espacios integradores a cielo abierto”.

La compra, realizada a la empresa Crucijuegos Insumos Públicos SRL, fue recientemente autorizada por el secretario de Gobierno, Juan Martín Hurtado, y asciende a la suma de 764.250,46 pesos.

Esta adquisición, solicitada por la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, se suma a otra por 2.091.612,35 pesos que fue realizada a la misma compañía, hace poco menos de un mes.

En aquella resolución firmada por el secretario de Hacienda, Claudio Silvestrini, se explicó que la gestión municipal “propone un equilibrio en los espacios públicos, para el disfrute de todos los vecinos y vecinas”.

Es decir, “para que ya no sea necesario que se trasladen a la zona del macro centro para disfrutar de paseos con mayor acondicionamiento”. Se indicó, además, que en estos tiempos de pandemia y recreación en espacios públicos cercanos a cada domicilio, cobra relevancia la necesidad de realizar estas inversiones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios