PANDEMIA Y CRISIS

En Cipolletti cayeron un 28% las ventas por el Día de la Madre

La apertura de los comercios el domingo evitó que se profundizaran las pérdidas. La Cámara ahora pide que se extienda la medida.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 21:29

Pasó el domingo y pasó el Día de la Madre, “es una de las fechas más importantes en calidad de ventas” dijo José Luis Bunter, titular de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti y la posibilidad de abrir los comercios el domingo marcó una diferencia en la caída de ventas que fue del 28% según lo confirmado en AM550 y CN 24/7

Si bien la caída de las ventas en comparación al 2019 a nivel nacional en promedio es del 25,1%,  en Cipolletti fue del 28% y en Neuquén del 40%, pero “hubiera sido mucho mayor si no se generaba una apertura como se hizo” ya que “venimos en caída libre, prácticamente todas las Pymes desde hace bastante tiempo”.

Esta medida fue solicitada por la cámara, de manera especial, "pero no desde una apertura caprichosa, sino entendiendo de que las pymes no están directamente relacionados con los focos de contagios, sino que están en el ojo de la tormenta las juntadas. Entendiendo eso, el intendente generó esta apertura consensuando con la cámara de comercio”,

Bunter dijo que ahora lo que se está pidiendo es que se abran las actividades los domingos que y que la apertura de comercios se extienda una hora, es decir hasta las 21hs.

En cuanto a las compras durante el año afirmó que el 70%  fueron realizadas con tarjeta de crédito, "es un indicativo de que no hay dinero en la calle", la gente está calculando minuciosamente los gastos, remarcó y agregó que para esta fecha los más perjudicados que marcaban precedente todos los años, fueron los comercios de venta de celulares, hubo desabasteciendo por los problemas de importaciones que hizo caer las ventas, al igual que perfumería. En cambio los que tuvieron buenas ventas fueron los viveros y florerías, indumentaria casi estable y deportes ha caído un poco y "se nota que la gente optimizó los recursos para las compras de alimentos y compartir con la familia".

Podés escuchar la nota completa acá: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios