PANDEMIA

Río Negro suma un 0800 para informar y contener

Se habilitó el 0800 - "CUIDARNOS" (333 0167). Una línea gratuita para todo el territorio provincial, para saber como actuar ante el Coronavirus.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:25

A partir de hoy funcionará en todo el territorio provincial, el 0800-CUIDARNOS (333 0167), un dispositivo de acompañamiento y atención integral para toda la población, frente al Covid-19.

Mediante una central telefónica, las personas podrán comunicarse con operadores capacitados, para informarse sobre las medidas de prevención, las acciones de autocuidado y para conocer cómo actuar en caso de presentar síntomas, ser positivo o contacto estrecho de una persona diagnosticada como positivo.

La línea gratuita funcionará de lunes a viernes, de 9 a 17, e incluirá un componente de contención psicológica para quienes lo requieran, especialmente aquellas personas incluidas dentro de los grupos de riesgo.

La consulta, que se realizará de forma virtual, se constituirá en la primera herramienta de apoyo ante situaciones de angustia, que requieran de la orientación de profesionales psicólogos, dando así una respuesta inicial, para luego sugerir y articular vías de resolución estables.

El 0800-CUIDARNOS amplía el alcance de la experiencia exitosa del 0800 +60, acercando respuestas a los rionegrinos, principalmente aquellos incluidos dentro de los grupos de riesgo: personas mayores, personas con diagnóstico positivo, embarazadas, quienes se encuentran en aislamiento por indicación de la autoridad sanitaria, quienes estén cursando síntomas compatibles, entre otros.

A su vez, se reforzará la red de voluntariado provincial, la que, como ocurrió con Río Negro +60, brinda colaboración y acompañamiento virtual y presencial para la resolución de situaciones domésticas vinculadas al aislamiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias