PANDEMIA

Presentaron test rápido para detectar el Covid

La gobernadora Carreras junto a funcionarios nacionales exhibieron el nuevo método
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:44

La gobernadora, Arabela Carreras, se reunió en Cipolletti con el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia. Es que se presentó el nuevo test para Covid -19 del Plan Detectar, que brinda resultados en apenas 15 minutos. Carreras se realizó el test rápido y en pocos minutos tuvo el resultado, que resultó negativo.

 “Este sistema cambia los tiempos y permite un abordaje más rápido en los pacientes que resultan positivos, mejorando su aislamiento y el de sus contactos estrechos”, explicó Carreras.

Además, durante el encuentro se abordó la realidad sanitaria de toda la provincia. “En la charla coincidimos en reconocer el trabajo de los equipos de salud de los hospitales y las terapias. Se observa el enorme trabajo, el enorme esfuerzo que tienen todos y todas las integrantes del sistema”, expresó el director general de Redes de Salud, Adrián Tarditti.

Señaló que con el test rápido del Plan Detectar se obtiene un resultado muy rápidamente y con sensibilidad muy alta. Esto simplifica muchísimo el trabajo de los equipos de salud, porque no tenemos que esperar el procesado de la PCR que, como todos saben, puede demorar como mínimo unas 24 horas”.

“De esta forma se puede aislar rápidamente a los casos positivos, limitar el contacto con otras personas y hacer la cápsula mucho más rápida y efectiva”. El funcionario confirmó que este sistema está destinado al público en general.

Acompañaron a la Gobernadora los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella y la directora del hospital, Claudia Muñoz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios