PANDEMIA POLÍTICA

La Izquierda volvió a denunciar suspensiones en un hospital

Desde la Legislatura repudió “la suspensión preventiva de enfermeros” en el Hospital de Centenario.
martes, 20 de octubre de 2020 · 08:30

La Izquierda neuquina volvió a reclamar por tres enfermeros del Hospital de Centenario a los que, según denunció, les iniciaron sumarios y los sancionaron con “suspensiones preventivas sin goce de haberes”.

El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) expuso públicamente dicha situación y presentó un proyecto de declaración para rechazarla.

Dijo que la suspensión fue “por haber reorganizado el servicio de enfermería, para garantizar el cuidado del personal y una atención de calidad a la comunidad”. Y sostuvo que la suspensión fue para investigar el posible incumplimiento de órdenes de las autoridades hospitalarias.

También mencionó que “los trabajadores vienen denunciando hostigamiento y persecución desde hace meses por denunciar las condiciones laborales en las que se encuentran desarrollando sus tareas”.

Por su parte, la diputada Patricia Jure (FIT) alertó que “siguen los sumarios, cesantías, aprietes a las y los trabajadores de la salud que reclaman por condiciones laborales y sanitarias”.

Hace un par de semanas, la propia Jure había dicho lo siguiente: “Necesitamos la unificación del sistema de salud bajo un comando único, bajo control de los trabajadores que garanticen los protocolos de trabajo”.

En aquella oportunidad, la referente del Partido Obrero acompañó su reclamo con la presentación de un proyecto en el que propuso que la Legislatura rechace la supuesta “persecución” por parte de las autoridades del hospital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios