PANDEMIA Y TURISMO

Gennuso conforme con la prueba piloto turística

El intendente de Bariloche se mostró satisfecho en como se desarrolla el turismo con visitantes restringidos
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:15

Con muchas expectativas de como seguirán las aperturas de las actividades turísticas a partir de la prueba piloto que se desarrolla en Bariloche, el intendente Gustavo Gennuso aseguró la continuidad

 “Bariloche le abrió la puerta a nivel nacional a toda la expectativa de todas las ciudades turísticas, de a poco vamos vislumbrando la temporada de verano que creemos va a ser más masiva. Estimamos en alrededor de 200 turistas del Alto Valle en los últimos cuatro días”, refirió Gennuso

El intendente se mostró conforme con los resultados logrados y adelantó que “la prueba continuará durante algún tiempo más y que irá creciendo en el número de personas que podrán llegar a Bariloche”, aunque no descartó variantes en los protocolos aplicados.

La posibilidad de la reactivación del transporte público es un tema que preocupa a Gennuso. “Hablamos con las principales empresas que vienen a Bariloche. Están pensando cómo hacerlo, les están exigiendo una ocupación del colectivo que complica los costos, puede ser que vuelvan más rápido los viajes interprovinciales que es lo que está sucediendo en casi todas las provincias”

Gennuso también se refirió a la aplicación de la Ecotasa, que es el impuesto que abonan los visitantes por cada noche de alojamiento en Bariloche. Señaló que “se comenzará a cobrar a medida que la cantidad de visitantes aumente. Es un instrumento de mejora de la calidad de vida de nuestra ciudad y de nuestros turistas y está demostrado que está haciendo muy bien”.

Con la recaudación de la Ecotasa se financian obras de infraestructura y que permite al municipio generar trabajo para los sectores cooperativos.

La ministra de Turismo de Río Negro, Marta Velez aseguró que El Bolsón, Dina Huapi y Las Grutas serán los próximos destinos en los que podrían aplicar la prueba turística. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios