PANDEMIA

Un audio revela por qué una paciente murió sin ser atendida

En una llamada desde el Hospital Castro Rendón le explican a la familia que no podían conectar a la mujer, que estaba en la guardia, por falta de respiradores.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:28

Un tremendo diálogo telefónico, en el que se le dice a un familiar de una paciente que no tendrá lugar en respiradores, que no será reanimada si sufre un paro cardíaco, empezó a circular, proveniente de un hospital de la provincia, este miércoles.

 

A la hija de la mujer le informaron por teléfono que "no era candidata a conectarla a un respirador y que si hacía un paro respiratorio no se la iba a reanimar, porque está grave, se va a cansar de respirar". La paciente finalmente falleció en la guardia del nosocomio.

 

A la familia se le explicó que se le estaba dando "confort", eso significa "acompañarla para que no sienta la falta de aire, con oxígeno y con otras cosas para que se sienta bien". En la misma grabación se le dice que "está avisado el centro de camas de la provincia, pero que por el momento no hay camas".

Una situación angustiante que da cuenta del saturado sistema sanitario, producto del elevado nivel de contagios, día tras día, en la provincia.

 

Escuchá parte del audio:

Comentarios

Otras Noticias