TENÍA COVID

Murió la jefa de enfermería del hospital de Cinco Saltos

Hace unos días había sido trasladada en vuelo sanitario a Viedma, porque no había camas en la zona.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 20:58

Un profundo dolor invadió a todo el personal del hospital de Cinco Saltos, es que poco después del mediodía se informó de la muerte de Silvia Jara, la jefa de enfermería que estaba internada desde hace días en el Artímedes Zatti de Viedma, en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. 

Jara fue trasladada ante la ausencia de camas de cuidados intensivos en el Alto Valle luego de que una neumonía agrave el cuadro de salud tras contagiarse coronavirus. La profesional tenía 57 años y hace 37 que era trabajadora de la salud en la institución

La intendenta de la ciudad, Liliana Alvarado expresó sus condolencias "a sus familiares, amigos y amigas y a todo el equipo que diariamente compartía sus jornadas. Lamentamos la partida de Silvia, una excelente profesional y gran persona".

También la directora del hospital, Susana Marezi dijo que todo el personal está "muy mal", porque compartíamos con ella el trabajo de todos los días. Y confirmó que el cuerpo de la profesional será trasladado a la ciudad, donde se realizará el entierro de acuerdo a los protocolos vigentes por Covid. De todas maneras, camino al cementerio municipal, tienen previsto rendirle homenaje al cortejo cuando pase por la puerta de la institución.

Jara se contagió hace unos días tras tener contacto estrecho con un familiar que estaba infectado. Luego del hisopado positivo, su situación se fue agravando hasta que debió ser intubada. Al no haber camas de terapia intensiva disponibles en la región, fue trasladada en un vuelo sanitario a Viedma, donde falleció este mediodía.

La muerte de Jara se suma a la de varios trabajadores de la salud, quienes fallecieron como consecuencia del coronavirus. Como Mariela Romero, enfermera de Regina, quien murió luego de dar a luz y esperar en una camilla de la guardia que se desocupe una cama; o Gladis Cerda, la directora del hospital de Campo Grande, quien estaba internada en una clínica privada en Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios